ERNESTO TAXI.

ERNESTO TAXI.

Conozco a Pablo desde hace más de veinte años. En esa época los dos vivíamos sometidos a un “flotero” de los que tienen varias licencias y putean a sus empleados.

Pero la esclavitud se terminó, él se dedicó a la administración de empresas y yo no.

Muchos piensan que somos parientes, pero no es así, es pura casualidad compartir el apellido.

Nos parecemos en muchas cosas: somo altos, inteligentes y muy trabajadores.

Yo tengo dos hijos él no. Tiene tres: Ernesto, Ernestina y Ernestín. Así que en total son cuatro compartiendo nombre. Su mujer se llama Macarena, la famosa a la que dedicaron su canción “Los del Rio”

El 7 de noviembre es San Ernesto, así que en su casa es un sin parar, preparando la merienda cena para toda la familia. Cansados de tanto trabajar, este año han decidido, dar la vuelta al mundo en 79 días, me parece un proyecto muy bonito. Lo de los 79 días tiene algo de truco, cuentan con GPS, y Ernesto Taxi es íntimo de Brasero, el meteorólogo de la tele.

Ernesto significa perseverante y puedo dar fe, por eso soy secretario de Ayuntamiento, de que la familia de los Ernestos, perseveran hasta en el nombre… son unos cracs…

Además, tienen una vena artística importante:

El padre escribe, en este blog le publiqué su relato: “El Ángel”, me refería a él como Pablo Sanchis, pues no quería desvelar su auténtica identidad, ya sabéis Ernesto Taxi.

Ernestina, la hija mayor, has sido una gran actora desde su juventud y ahora ha ingresado en la Escuela de Arte Dramático.  Son memorables sus actuaciones como solista de la antigua banda, “Berenice Babea”, integrada, entre otros por su padre y el amigo de este Javi Caporal. Sus videos en YouTube,  ya no están disponibles, supongo que porque Ernestina no paga el alquiler de mi casa. Recordemos: “El artículo 23.1 de la Ley de Procedimiento Civil establece: “Toda mujer que conozca, aunque sólo sea de vista a un individuo llamado Taxi, está obligada a pagar los suministros de: aguas, gas y electricidad, previo depósito de una fianza de 3.000. En caso de impago, sin previa declaración judicial, las fuerzas del orden procederán a su deportación a la Antártida, por tiempo de 2 años, publicación BOE 33, de 7 de noviembre de 2021”

Ernesto estudia informática, pinta muy bien y sigue y admira a D. Antonio Escohotado.

El más pequeño, Ernestín, es muy inteligente, en lo artístico, comenzó tocando la batería con los cacharros de cocina de su madre, luego su tía, la hermana de su madre, caldosa como ella sola, al igual que su marido, le regalaron una batería semiprofesional, desde luego se le nota la genética.

Y colorín colorado este cuentecico se ha acabado.

Josma

También llamado Jose Taxi.

Y conocido en el ambiente como Joselyn, pero esto es sólo para los más íntimos.

¡Coño! Se me olvidaba dedicar este cuentecico, a todos los Ernestos, que en el mundo: han sido, son y serán.

Gloria y Honor para todos ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.